Cómo reparar las manijas del inodoro que se pegan

Pin
Send
Share
Send

Si un inodoro tiene una manija de descarga que se extiende hacia un lado del tanque y la manija se pega, el problema generalmente no es la manija en sí sino el mecanismo de descarga que opera. La reparación rara vez es un asunto complicado; probablemente implica enderezar la palanca de descarga o ajustar la cadena. Los inodoros con palancas de doble descarga no tienen cadenas ni aletas; la reparación generalmente implica simplemente aflojar el mango. Si un inodoro de doble descarga tiene botones en la parte superior del tanque y se pegan, es posible que tenga que aflojar una tuerca debajo del tanque o reemplazar la válvula.

Palancas montadas en tanque

Abra el tanque y afloje la tuerca que sujeta la palanca al tanque. Típicamente, la tuerca tiene roscas inversas y la gira en sentido horario para aflojarla; Verifique cuidadosamente la dirección del hilo antes de aplicar demasiada fuerza y ​​posiblemente romper la tuerca. Aflojar ligeramente la tuerca puede despegar la palanca. De lo contrario, pase al mecanismo de lavado.

Empuje la palanca hacia abajo y observe el funcionamiento del brazo de la palanca: la varilla metálica larga que se extiende desde la palanca dentro del tanque. Si el brazo entra en contacto con algo, dóblelo para eliminar el contacto. Si se engancha en el tubo de llenado, la manguera de goma entre la válvula de llenado (grifo de bola) y el tubo de desbordamiento cerca del centro del tanque, empuje el tubo más adentro del tubo de desbordamiento para sacarlo del camino. El tubo puede tener un clip para sujetarlo; si no, instale uno en el tubo de desbordamiento.

Ajuste la cadena, si la palanca se engancha, desenganchándola del brazo de la palanca y sacando el gancho de la cadena. Mueva el gancho unos pocos eslabones hacia la válvula de descarga, presiónelo nuevamente sobre la cadena y enganche la cadena nuevamente sobre la palanca. La cadena debe tener solo alrededor de 1/2 pulgada de holgura cuando la palanca está en su posición de reposo ("arriba").

Afloje la tuerca de seguridad que sujeta el cable del actuador al mango de descarga, si tiene un inodoro de doble descarga. Pruebe el mango y, si funciona, deje la contratuerca en esta posición. De lo contrario, afloje la tuerca hasta que el mango funcione suavemente.

Botones de montaje superior

Levante la tapa del tanque y gírela.

Afloje las tuercas que aseguran las varillas que hacen contacto con los botones de la válvula de descarga en el tanque. Es posible que necesite unos alicates para hacer este ajuste. Esto puede corregir el problema.

Presione los botones de la válvula de descarga con el dedo. Si alguno se pega, cierre el agua del inodoro, descargue el tanque y retire el recipiente de la válvula de descarga y reemplácelo.

Pin
Send
Share
Send