Cómo procesar algodón, de planta a tela

Pin
Send
Share
Send

La gente ha estado produciendo tela de algodón a partir de plantas de algodón durante miles de años. La tela de algodón es apreciada porque es ligera y transpirable. Durante la Revolución Industrial en 1796, Eli Whitney inventó la desmotadora de algodón, que permitió que el algodón se procesara más rápidamente. Hoy en día, el algodón de fibra extra larga (ELS) se produce en varios países, incluidos los EE. UU. Y Egipto. Este algodón de alta calidad se llama algodón Pima en los Estados Unidos y es la calidad más utilizada para tela debido a su resistencia.

El proceso de producción de tela a partir de plantas de algodón es complicado.

Paso 1

Mueva el algodón cultivado en áreas cálidas como Florida, Alabama y Georgia del campo a la desmotadora de algodón. La desmotadora de algodón separará las fibras de las semillas y eliminará las fresas, tallos, hojas u otros elementos indeseables.

Paso 2

Condense la fibra en pacas, que pueden pesar hasta 500 libras. Las balas de algodón se valoran de acuerdo con los atributos de la fibra de algodón, como su longitud, color y resistencia.

Paso 3

Limpie las balas en una fábrica textil y coloque las fibras más largas en una máquina de cardado. Las fibras miden de 1 a 2 pulgadas de largo. Combine las fibras de algodón para que queden una al lado de la otra y formen una cuerda suave llamada astilla.

Paso 4

Tuerza las fibras en la astilla con un dispositivo giratorio que convierte las fibras en hilo. Tejer el hilo en tela de algodón en telares. La tela producida en esta etapa se llama bienes grises.

Paso 5

Blanquea, encoge, tiñe e imprime los productos grises en una planta de acabado. Use una máquina de coser para hacer ropa de algodón, sábanas u otros productos.

Pin
Send
Share
Send