¿Los deshumidificadores eliminan el moho y el moho?

Pin
Send
Share
Send

El crecimiento de moho y hongos es un problema grave. Además de causar daños a su hogar, como descamación y podredumbre de la madera, el moho puede causar problemas de salud importantes, como irritación de los ojos y la piel, ataques de asma y otras complicaciones respiratorias. Para prevenir estos problemas, es importante cuidar las infestaciones temprano.

crédito: Ng Choon Boon / iStock / Getty Images Deshumidificador conectado a la pared lateral de la habitación

Moho y moho

El moho es un hongo microscópico que requiere humedad, calor y material orgánico para crecer; Algunos tipos de moho producen moho en lugares húmedos, cálidos y poco iluminados. Cuando se forman moho y hongos, la apariencia del sustrato en el que crecen generalmente adquiere tonos de verde, negro, blanco o amarillo. Los mohos pueden ser difusos, pero el moho tiende a ser más delgado y simplemente causa decoloración.

Deshumidificadores

Los deshumidificadores ayudan a prevenir el crecimiento de moho y hongos en su hogar porque eliminan la humedad del aire. Sin embargo, un deshumidificador no eliminará el moho y el moho que ya se ha formado. Para prevenir efectivamente el crecimiento de moho y hongos, el Servicio de Extensión de la Universidad de Missouri recomienda mantener la humedad relativa en su hogar entre 35 y 55 por ciento. Muchos deshumidificadores cuentan con un medidor de humedad relativa, también llamado higrómetro, que puede ayudarlo a lograr esto. Los medidores de humedad relativa también se pueden comprar por separado en la mayoría de las ferreterías.

Eliminación

Puede eliminar el moho y el moho de las superficies duras con un cepillo rígido y una mezcla de detergente y agua. Si el moho ha alcanzado una superficie extremadamente porosa, como papel o paneles de yeso, el sustrato sobre el que está creciendo debe descartarse. Antes de limpiar el moho, póngase guantes largos de goma, protección para los ojos y una máscara de respiración N-95. Estos artículos ayudarán a limitar su exposición.

Prevención

La clave para prevenir el crecimiento de hongos es controlar la humedad. Además de ejecutar un deshumidificador, debe aumentar la ventilación y la circulación de aire en el hogar y controlar la escorrentía externa (como la de los canales) y otras posibles fuentes de intrusión de agua. Además, debe instalar un extractor de aire en áreas de alta humedad, como baños y cocinas.

Pin
Send
Share
Send