Cómo reparar cortes de cuchillos en una encimera laminada

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los propietarios de viviendas están familiarizados con el descubrimiento de cortes de cuchillos, gubias o astillas en su encimera de formica o laminado. Por lo general, ninguna persona admitirá cortar directamente sobre la encimera, e incluso si lo admitió, el daño ya está hecho. Los cortes con cuchillo no solo crean una abertura para que ingresen suciedad, alimentos y manchas, sino que también hacen que una cocina se vea desgastada o mal utilizada. Pero muchas encimeras pueden repararse para que parezcan nuevas.

Paso 1

Limpie la encimera laminada con agua y jabón y seque completamente. Asegúrate de que tus cortes de cuchillo, gubias o astillas estén muy limpios. Permita que la encimera se seque por completo.

Paso 2

Aplique un poco de relleno de costura laminado (del kit de reparación de laminado) a una espátula de acero inoxidable. Coloque el cuchillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea del corte y arrastre el relleno a través del corte. El relleno no se adherirá a la superficie del laminado superior, debe trabajar en el corte con cuchilla hasta el sustrato en la parte inferior del corte con cuchilla. Raspe la encimera y limpie cualquier residuo con un trapo. No utilizar solventes.

Paso 3

Mezcle colores juntos en un kit de colores hasta lograr una combinación cercana. Aplicar con espátula. Los kits de relleno de color se encogen mucho, por lo que se pueden requerir varias aplicaciones para rellenar cortes, ranuras o huecos más grandes.

Paso 4

Lije suavemente con un movimiento de ida y vuelta para limpiar el material y los bordes restantes. (El lijado circular puede crear un punto opaco más notable). Utilice papel de lija de grano 220 y humedezca el papel con agua para obtener un resultado aún más fino.

Paso 5

Aplique esmalte laminado para encimera (como Gel-Gloss) en la encimera para eliminar cualquier mancha opaca notable o para proteger la superficie de las manchas penetrantes. Frote el esmalte de encimera laminado sobre la encimera seca con un trapo limpio. Deje que el esmalte se seque hasta que esté brumoso y luego pula para producir un brillo agradable.

Pin
Send
Share
Send