Cómo pintar sobre mármol

Pin
Send
Share
Send

No hay duda de que pintar sobre mármol puede ser un desafío, pero solo si lo hace a la antigua, con horas de lijado preliminar. Con Chalk Paint, puede cubrir el mármol en una o dos capas con poco o ningún lijado de antemano. Chalk Paint fue inventada por la pintora Annie Sloan, a quien se le atribuye ampliamente la transformación del arte de la pintura decorativa con la publicación de su libro "El libro completo de acabados de pintura decorativa de Annie Sloan".

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Rodillo y bandeja de pintura

Paso 1

Realice una prueba con Chalk Paint antes de aplicarlo a la canica. Idealmente, puede aplicarlo en un lugar discreto en la canica. Si esta opción no es práctica, aplique un poco de Chalk Paint en una cartulina para que pueda acostumbrarse a su textura. Puede ser más espeso que otras pinturas a las que está acostumbrado, lo que le permite cubrir el mármol con facilidad.

Paso 2

Coloque un paño o una manta vieja alrededor de su proyecto de pintura de mármol. Proteja su superficie de mármol rodeándola con cinta de pintor.

Paso 3

Lije el mármol con un papel de lija de grano fino solo si es brillante. Esta es una medida subjetiva, por lo que si su canica está opaca y gastada, probablemente no necesite rasparse antes de pintar.

Paso 4

Desempolve la superficie de mármol para eliminar el polvo. Límpielo con un paño húmedo y déjelo secar. Límpielo nuevamente con un paño de microfibra, que recoge y retiene el polvo, justo antes de que esté listo para pintar.

Paso 5

Aplique una fina capa de pintura de tiza al mármol, manteniendo un borde húmedo. Deje que la pintura se seque durante aproximadamente 48 horas, más tiempo si hace frío o si hay mucha humedad en el aire. El tiempo de secado más largo de Chalk Paint le dará tiempo para decidir si aplicará una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send