¿Puedo poner epoxi transparente sobre la pintura?

Pin
Send
Share
Send

Es posible cubrir y proteger su acabado pintado con epoxi transparente, como en un piso, pero puede resultarle difícil encontrar un fabricante que le brinde una garantía con respecto a su durabilidad. El problema es que los procesos patentados y los factores ambientales varían ampliamente. Algunos fabricantes probarán la compatibilidad de sus propios productos solo dentro de su propia marca.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

Pintar con epoxi

Si está trabajando en un piso u otra superficie de concreto, quite todo lo que esté flojo para asegurarse de que la superficie debajo del epóxico sea sólida. Parche cualquier grieta o agujero. En la madera, elimine las áreas sueltas de pintura y las manchas, según sea necesario.

Si acaba de pintar la superficie, en los últimos días, lávela con un detergente suave y deje que se seque bien. Si la pintura es vieja y está trabajando en concreto, lije la superficie con un papel de lija, como un grano 60. Esto proporcionará una superficie para que el epoxi se adhiera y aumentará las posibilidades de una buena adhesión. Para madera, use un papel de lija de grano fino. Es posible que no desee lijar la pintura si ya tiene el color que desea, ya que puede raspar el acabado. Sin embargo, si está buscando crear un acabado angustiado, esta puede ser una opción.

También puede usar una pintura epoxi coloreada en lugar de transparente que puede aplicar en una capa sobre su superficie pintada original. Estos vienen tanto en kits como en galones individuales. Si va con el kit, no use la solución ácida en el paquete si está trabajando en interiores, ya que debe enjuagarse completamente. Puede obtener buenos resultados lijando y limpiando a fondo con un limpiador suave. Un kit de epoxi de una parte viene en una sola lata y generalmente proporcionará un acabado satinado. Es necesario mezclar un kit de dos partes y le dará un acabado de mayor brillo. El epoxi de una parte es más barato y un poco más fácil de usar, ya que puede trabajar directamente desde la lata, pero el acabado no será tan duradero. El epóxico de dos partes proporciona una superficie más dura y brillante, pero no obtendrá tantos pies cuadrados del kit como de una lata.

Pin
Send
Share
Send