Cómo desatascar un desagüe con sal y agua hirviendo

Pin
Send
Share
Send

Los desagües obstruidos son prácticamente inevitables en los hogares; Los desagües del baño generalmente recogen el pelo y la espuma de jabón, mientras que los desagües del fregadero de la cocina a menudo acumulan partículas de alimentos y grasa. Además de los malos olores, los desagües obstruidos hacen que el agua retroceda, evitando que los propietarios realicen tareas cotidianas que involucren el lavabo, la ducha o la bañera afectados. Si bien hay muchos limpiadores de drenaje comerciales disponibles, a menudo contienen ingredientes cáusticos que pueden causar reacciones químicas peligrosas. La sal y el agua hirviendo mezclados con varios ingredientes naturales pueden desatascar un drenaje sin efectos secundarios desagradables.

Desatasque de inmediato un drenaje para evitar dañar las tuberías.

Paso 1

Saque el agua recolectada de la bañera, el lavabo o el plato de ducha con un tazón. Elimine la mayor cantidad de agua acumulada posible.

Paso 2

Espolvorea 1 taza de bicarbonato de sodio directamente por el desagüe obstruido, seguido por 1 taza de sal de mesa y finalmente 1 taza de vinagre blanco sin diluir. La textura abrasiva de la sal desaloja la mugre, mientras que el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio forman una reacción burbujeante que disuelve la suciedad.

Paso 3

Tape la abertura del desagüe con un trapo viejo mientras la mezcla burbujea. Deje que la solución funcione durante 30 minutos.

Paso 4

Hervir 1 qt. de agua durante el período de espera de 30 minutos.

Paso 5

Retire el trapo viejo y vierta el agua hirviendo directamente por el desagüe afectado para enjuagar la mezcla y la suciedad suelta.

Paso 6

Pruebe el drenaje dejando correr el agua por él. Si la obstrucción sigue siendo evidente, repita el proceso.

Pin
Send
Share
Send