Cómo limpiar los azulejos de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Limpiar las alfombras es aún más fácil que limpiar las alfombras viejas y lisas. Después de todo, cuando tiene un problema con su alfombra, no puede levantarla del piso y llevarla al fregadero para un tratamiento más completo. Con las losetas de moqueta, tiene muchas opciones gracias a su naturaleza resistente y a sus fáciles procesos de inserción y extracción. Es probable que nunca tenga que invertir en la limpieza a vapor con losetas de moqueta porque son tan fáciles de limpiar que no tendrá que esperar para lidiar con manchas y problemas similares.

Paso 1

Aspire toda el área. Esto recogerá el polvo y la suciedad que, de lo contrario, podrían convertirse en lodo problemático cuando comience a limpiar manchas específicas. Cuando esté aspirando, retire los azulejos alrededor del borde de la habitación y aspírelos por separado para que no tenga una línea delgada de suciedad alrededor del borde de la habitación donde el vacío no llegue.

Paso 2

Apunte a sus áreas problemáticas. Use notas adhesivas para marcar áreas que necesitan trabajo adicional. Esto ayudará a garantizar que no se pierda nada mientras trabaja. Las áreas problemáticas son áreas con suciedad importante, derrames con costras o, en general, desgaste excesivo.

Paso 3

Mezclar una solución de limpieza. Combine 3 tazas de agua y 1/4 taza de detergente suave en una botella con atomizador. Una vez que la tapa esté bien apretada, agítela para mezclarla.

Paso 4

Raspe cualquier material con costras de la alfombra. Esto minimizará el fregado real que tiene que hacer y también disminuirá la probabilidad de que su limpieza exacerbe el problema en lugar de solucionarlo.

Paso 5

Elimine los mosaicos problemáticos del área. Las losetas de alfombra encajan en su lugar como un rompecabezas. Sáquelos agarrando los bordes y levantándolos. Dejarán un agujero limpio.

Paso 6

Trata las manchas de las losetas de la alfombra. Rocíelos con la mezcla de detergente suave, o use champús para alfombras precomprados. Seque y limpie las manchas con los trapos de limpieza. Si tiene un problema grave, frótelo con el cepillo de nylon. Sin embargo, solo friegue si todo lo demás ha fallado.

Paso 7

Enjuague las alfombras a fondo. Use trapos de limpieza limpios y saturados para asegurarse de que todo el detergente o jabón haya desaparecido. También puede enjuagar las losetas de alfombra en el fregadero.

Paso 8

Deje que los azulejos se sequen por completo. Es muy importante no volver a colocar los azulejos húmedos en la alfombra porque esto puede causar moho y hongos. Puede acelerar el proceso de secado con un secador de pelo, pero por lo general, simplemente colocar las baldosas en un lugar cálido y seco durante varias horas debería ser el truco.

Paso 9

Reemplace las losetas de la alfombra. Vuelva a colocarlos en su lugar bajándolos en los lugares que dejaron y empujando hacia abajo los bordes para que la alfombra quede perfectamente pareja.

Pin
Send
Share
Send