¿Por qué mi aire acondicionado escupe o pierde agua?

Pin
Send
Share
Send

Un aire acondicionado es básicamente un deshumidificador. Funciona literalmente absorbiendo calor del aire para alimentar la vaporización en curso en sus bobinas de evaporación. A medida que el aire alrededor de las bobinas se enfría, la humedad del aire se condensa en las bobinas para formar gotas. A partir de ahí, el agua gotea en una bandeja de drenaje y se transfiere al exterior o al sistema de plomería a través de una red de tuberías. Cuando el agua comienza a escupir desde la parte frontal de la unidad, a menudo significa un problema con el sistema de drenaje, pero hay otras razones para que esto suceda.

Crédito: archideaphoto / iStock / GettyImages Cuando funcionan correctamente, los acondicionadores de aire drenan el agua afuera, no adentro.

El agua está escupiendo afuera

Si nota que escupe agua desde el lado exterior de su aire acondicionado montado en la pared o en la ventana, no se preocupe, es normal. La aspa del ventilador de circulación está equipada con un anillo deslizador que recoge el agua de la bandeja de drenaje y la desliza contra las bobinas del condensador. Estas bobinas se calientan porque el refrigerante está siendo comprimido por el condensador antes de ingresar a las bobinas de evaporación. El rociado de agua del anillo del hondero enfría las bobinas del condensador, lo que a su vez evita que el condensador se sobrecaliente. No es inusual que parte del agua del anillo del hongo salga por la parte posterior de la unidad.

El agua está escupiendo adentro

Si tiene una unidad de pared o ventana, el agua que escupe afuera puede ser normal, pero el agua que escupe dentro de la casa no lo es. Ya sea que esté goteando desde la parte inferior de la unidad o realmente volando por el aire, significa que algo está mal. Afortunadamente, a menudo puede solucionar el problema usted mismo con bastante facilidad.

Bloqueo del sistema de drenaje: Cuando hay un bloqueo en el sistema de drenaje, el agua no puede salir o entrar en la tubería, por lo que se acumula en la bandeja, que finalmente comienza a desbordarse. La fuerza generada por el ventilador de circulación puede arrojar algo de esta agua al aire y forzarla a salir a través de la rejilla frontal, pero generalmente el agua simplemente gotea en el piso. El remedio para este problema es aspirar el polvo y la suciedad de la manguera de drenaje con una aspiradora de líquidos / líquidos. Busque obstrucciones en el fondo de la bandeja de drenaje y retírelas.

Bandeja de drenaje agrietada: Cuando vea que gotea agua en el interior, la causa podría ser una bandeja de drenaje corroída o agrietada. A veces puede arreglar las grietas en las bandejas de plástico con pegamento epoxi, pero las bandejas de metal corroídas deben reemplazarse. También es a menudo más fácil reemplazar las bandejas de plástico que tratar de repararlas.

Pendiente incorrecta: Los aires acondicionados de pared y ventana se instalan con una ligera pendiente hacia el exterior para que el agua fluya de esa manera. Si la unidad se inclina hacia el interior debido a una instalación o cambio incorrectos, el agua puede acumularse en la parte delantera de la bandeja de drenaje y derramarse. Verifique la pendiente con un nivel y corríjala si es necesario.

Congelamiento de bobina: Las bobinas de evaporación pueden congelarse, y cuando el hielo se derrite, el agua puede gotear desde la parte frontal de la unidad, y nuevamente, la fuerza del ventilador puede convertir el goteo en un rocío. Las bobinas se congelan por estos motivos:

  • El filtro de aire está sucio. Esto reduce la circulación de aire dentro de la cámara de enfriamiento. Debe limpiar o cambiar el filtro al menos una vez al mes.
  • El nivel de refrigerante es demasiado bajo. Esto no es algo que pueda solucionar usted mismo. Por ley, un técnico de servicio de aire acondicionado con licencia debe hacerlo.
  • La temperatura exterior es demasiado fría. Los aires acondicionados no están destinados a usarse en climas fríos. En general, si usa su aire acondicionado cuando la temperatura exterior es inferior a 62 grados Fahrenheit, es probable que las bobinas se congelen.
  • Otros problemas mecánicos son responsables. Por ejemplo, el ventilador podría no funcionar correctamente. Si ha eliminado otras causas de congelamiento, es hora de contratar a un profesional para diagnosticar el problema.

Escupir agua de un sistema de aire central

Un sistema de enfriamiento central funciona de la misma manera que un aire acondicionado de ventana, excepto que las bobinas, el condensador y el ventilador están ubicados lejos de las rejillas de ventilación. En consecuencia, es raro ver agua escupiendo de una ventilación de aire frío, pero es posible que vea gotear. Si es así, las razones son a menudo las mismas: línea de drenaje obstruida, filtro de aire sucio o baja carga de refrigerante. Un filtro de aire sucio y una baja carga de refrigerante pueden causar congelación, y el agua de fusión puede sobrecargar el sistema de drenaje.

Hay una cuarta razón para que el agua gotee de las rejillas de ventilación: aislamiento insuficiente de los conductos. El aire dentro del conducto es frío, mientras que el aire exterior es cálido. La humedad del aire caliente puede condensarse en las paredes exteriores y filtrarse hacia la abertura de ventilación, desde la cual gotea. El aumento del aislamiento en el exterior de la ventilación evita que esto suceda.

Si el agua está escupiendo desde la unidad de condensador exterior del sistema de aire central, no hay de qué preocuparse. Probablemente sea solo el anillo del hondero, aunque no está de más comprobar si hay bloqueos de drenaje. Debe hacer esto una vez al mes como parte del mantenimiento de rutina.

Pin
Send
Share
Send