¿Por qué mi suelo huele mal?

Pin
Send
Share
Send

Oler el suelo debería ser una experiencia agradable; El suelo fresco emite un aroma terroso, pero no sucio. Si el suelo de sus plantas de interior o plantas de exterior tiene un olor a podrido, incluidos rastros de azufre o amoníaco, entonces la causa más probable es que se acumule demasiada agua en el suelo.

crédito: shironosov / iStock / Getty Images Un jardinero voltea la tierra en su jardín.

Comprender la verdad maloliente

El suelo que contiene demasiada agua tiene un olor debido a las bacterias que prosperan en condiciones húmedas. El suelo saludable incluye bolsas de aire, que ayudan a las raíces de las plantas a "respirar". Cuando las bolsas de aire se llenan de agua, el ambiente pasa de ser aeróbico u oxigenado a ser anaeróbico o sin oxígeno. El suelo normal tiene bacterias saludables, pero el suelo anaeróbico alberga un tipo diferente de bacteria, que emite un olor que marca su insalubridad para las plantas.

Riego Efectivo

En muchos casos, cambiar sus hábitos de riego de plantas ayuda a combatir el problema del exceso de agua en el suelo. Ya sea que las plantas estén adentro o afuera, riégalas solo cuando la parte superior de 1 pulgada de tierra se sienta seca al tacto. La mayoría de las plantas de interior necesitan agua solo una o dos veces por semana. Las plantas al aire libre necesitan más agua más en climas cálidos y soleados y menos en estaciones más frías. La lluvia puede ser suficiente para mantener las plantas exteriores adecuadamente regadas.

Determinación de los tipos de suelo

Humedecer el suelo al aire libre y luego apretarlo con la mano lo ayudará a determinar si el suelo es denso o suelto. Si se desmorona, entonces probablemente contenga una buena cantidad de arena, lo que significa que normalmente drena bien. Si forma una bola dura que no pierde su forma cuando la sueltas, entonces el suelo puede ser denso y contener materiales, como arcilla, que no drenan bien.

Enmendando el suelo

En el caso del suelo arenoso, el drenaje no suele ser el problema; El exceso de riego es probablemente el culpable cuando el suelo arenoso tiene un mal aroma. Sin embargo, en el caso de suelos densos, agregar enmiendas ayuda a que el suelo drene y tenga un mejor aroma. Agregar las enmiendas en un macizo de flores garantiza un drenaje adecuado, pero agregarlas en una sola sección, como donde planea agregar una planta, no ayudará a resolver un problema de drenaje maloliente. Mezcle una capa de compost de 2 a 4 pulgadas de grosor u otro material orgánico, como estiércol envejecido, en las 8 pulgadas superiores del suelo usando una macolla o una pala.

Trasplantar las plantas de interior en un nuevo suelo para macetas con buen drenaje puede ayudar a evitar que el olor del suelo regrese. Busque tierra para macetas que contenga enmiendas, como perlita o vermiculita, que ayudan con el drenaje.

Pin
Send
Share
Send