Endurecedor de pintura de desechos caseros

Pin
Send
Share
Send

Después de un proyecto de pintura, es importante deshacerse del exceso de pintura adecuadamente. Dependiendo de las leyes y regulaciones locales, es posible que no pueda simplemente tirar pintura a la basura. En cambio, hay ciertos métodos de eliminación que son seguros para el medio ambiente y, en muchos casos, requeridos por la ley.

Crédito: Lightboxx / iStock / GettyImages Endurecedor de pintura de desechos caseros

Conceptos básicos de eliminación de pintura

Si bien la mayoría de la pintura no se considera un material peligroso, no se puede eliminar a menos que la pintura se haya secado por completo. Existen varios métodos para secar latas de pintura de látex, dependiendo de cuánto tiempo tenga. La Asociación Nacional de Pinturas y Recubrimientos establece que la pintura comprende el mayor volumen de desechos recolectados por los programas de desechos peligrosos en todo el país. Si no puede usar o donar pintura sobrante, puede secarla en la lata y desecharla con la basura habitual si su compañía de recolección de desechos lo permite.

Cómo secar la pintura

Para secar la pintura, deje la lata abierta en un lugar cálido y seco. Si hay 1 pulgada o menos de pintura en la lata, se secará en unos pocos días.

Agregar materiales absorbentes, como aserrín o arena para gatos, a la pintura puede ayudar a que se seque más rápidamente. Revuelva con frecuencia para fomentar el secado. También puede intentar secar su pintura vertiéndola en muchos recipientes pequeños para que se seque más rápidamente.

El endurecedor de pintura comercial está disponible para su compra en ferreterías locales y cadenas de mejoras para el hogar. El endurecedor de pintura se fabrica como un polvo absorbente. Si mezcla este polvo con su pintura sobrante como se indica en las instrucciones del paquete, debería secar grandes cantidades de pintura en un par de días.

Una vez que su pintura se haya secado, puede tirarla a la basura. Sin embargo, debe dejar las tapas de las latas de pintura al hacerlo, para que los recolectores de basura no lo rechacen porque creen que está lleno.

Cumplir con las leyes locales

Antes de seguir adelante con cualquier método de eliminación, llame a su gobierno local para ver si tienen un programa de donación para pintura no deseada. Si tiene bastante pintura, es mejor donarla que tirarla. Si su área no acepta donaciones de este tipo, puede incluir su pintura sobrante en un día de recolección de residuos peligrosos.

Tome nota de las diferentes regulaciones según el tipo de pintura que está tirando. En algunas jurisdicciones, se le puede permitir tirar pinturas a base de agua o látex que no estén secas. Sin embargo, la mayoría de las áreas no permitirán la eliminación de pinturas a base de aceite de esta manera.

No tire el exceso de pintura por el inodoro o el lavabo. Hacerlo es muy perjudicial para su suministro de agua y tuberías. Además, es ilegal en algunas áreas y también puede ser muy dañino para las plantas y los animales en el ecosistema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: solidificador de líquidos de MEGAnimalia (Abril 2024).