¿Cómo reparo una batería de la cortadora de césped Husqvarna que no se carga al funcionar?

Pin
Send
Share
Send

Husqvarna fabrica una amplia variedad de equipos de césped con motores pequeños. El estator, o alternador, controla el sistema de carga. La batería emite 12 voltios, pero en condiciones normales de uso, no puede mantener suficiente energía para mantener el cortacésped en funcionamiento. El estator genera 14 voltios y envía la electricidad a la batería para mantenerla completamente cargada. Si el estator no funciona correctamente, la batería se agotará y el cortacésped no arrancará. Cambiar el estator requiere conocimiento de la teoría del motor. Este procedimiento lleva unos 45 minutos.

Paso 1

Estacione la cortadora de césped en una superficie dura y nivelada. Ponga el freno de estacionamiento. Encender el motor.

Paso 2

Encienda el voltímetro. Conecte el cable rojo del voltímetro al terminal positivo de la batería. Conecte el cable negro a la terminal negativa. Si lee 14 voltios, el sistema de carga está bien. Si lee 12 voltios, el estator no funciona.

Paso 3

Retire los cinco pernos que rodean la carcasa de plástico del motor con la llave de tubo. Deslice la carcasa de plástico, exponiendo el volante. Retire los tres tornillos que sujetan la pantalla en la parte superior del volante con el destornillador Phillips. Retire los cuatro pernos pequeños que sujetan las bobinas de encendido ubicadas contra el volante, y los cables de las bujías están conectados a ellos.

Paso 4

Conecte la llave de aire al compresor de aire. Use la llave de aire y el zócalo para quitar la tuerca que sujeta el volante. Instale el extractor del volante atornillándolo en los dos orificios para pernos ubicados al lado de las roscas de donde se acaba de quitar la tuerca. Apriete los tornillos extractores del volante de manera uniforme al volante hasta que el volante se afloje.

Paso 5

Deslice el volante, exponiendo el estator. Retire los cuatro tornillos que sujetan el estator contra el bloque del motor con el destornillador Phillips. Extraiga el conector que sujeta el estator al mazo de cables.

Paso 6

Instale el nuevo estator. Atornille los cuatro tornillos en el bloque del motor. Conecte el cable del estator al mazo de cables. Vuelva a instalar el volante, apretando la tuerca en la parte superior con la llave de aire. Vuelva a instalar los cuatro tornillos que sujetan las bobinas. Vuelva a instalar la carcasa de plástico del motor.

Paso 7

Arranque el motor, encienda el voltímetro y vuelva a conectarlo a la batería. Si el voltímetro lee 14 voltios, el sistema de carga funciona correctamente.

Pin
Send
Share
Send