La mejor manera de limpiar el vómito del sofá

Pin
Send
Share
Send

El gato tiene una bola de pelo; el hipo del bebé; un humano es derribado por la gripe; el perro ha estado comiendo golosinas misteriosas. El resultado final es un sofá decorado con barf con usted como el limpiador designado. Lo siento, muy desagradable. Atrápalo tan rápido como puedas para minimizar el daño y acabar de una vez. Tome sus trapos, un balde, algunos polvos y soluciones de limpieza, un par de guantes de goma y una pinza para la nariz. Puedes hacer esto, incluso si no quieres.

Remoción Básica de Barf

Un nuevo incidente le brinda la mejor oportunidad de salvar la tapicería y el cojín. Ya sea que el depósito sea del perro o del niño querido, retire los sólidos con una espátula vieja y toallas de papel. Use una bolsa de basura cercana como el receptáculo práctico. Luego, siga algunos pasos para quitar tanto como sea posible de la tela y el cojín subyacente.

Paso 1 Absorba el exceso de líquido.

Una vez que los sólidos se hayan ido, use toallas de papel o trapos limpios para absorber los líquidos restantes. Presione los trapos o papel suavemente en la parte más profunda de la mancha, y siga intercambiando trapos o toallas de papel hasta que la mancha esté seca.

Paso 2 Rocíe o rocíe seltzer.

Rocíe ligeramente agua carbonatada en el área afectada. agua mineral sin gas o gaseosa. No empape la mancha, o el agua empujará el residuo más profundamente en el cojín y más ancho en la tapicería. Dele a la efervescencia unos minutos para aflojar las partículas restantes.

Paso 3 Blot nuevamente.

Repite la transferencia para absorber la nueva humedad. Es un trabajo desordenado y que lleva mucho tiempo, pero apresurarse a través de los pasos solo conducirá a olores persistentes, manchas y remordimientos.

Paso 4 Espolvorea bicarbonato de sodio.

Extender una fina capa de bicarbonato de sodio sobre toda el área de upchuck, extendiendo el polvo más allá del perímetro de la mancha. Presione el polvo ligeramente sobre la tapicería con la palma de la mano o coloque una toalla de papel entre usted y el polvo. Espolvorea un poco más en el centro del incidente y deja que el bicarbonato de sodio absorba lo que pueda. Dale al menos 15 minutos.

Paso 5 Raspe o aspire.

Retire todo el bicarbonato de sodio del sofá, raspe los grumos y aspire el resto para obtener todo el polvo fino. Ahora ha eliminado una buena cantidad de lo desagradable, pero los siguientes pasos evitan eventuales manchas y olores de lluvia.

Paso 6 Esponja un solvente o líquido de limpieza casero en el acto.

Disolventes de limpieza en seco para tapicería; limpiadores líquidos oxigenados que aflojan y levantan partículas microscópicas de las fibras; o soluciones U-mix-it de 3 tazas de agua fría o a temperatura ambiente, 1/2 taza de vinagre blanco y 1 cucharada de un líquido suave para lavar platos; cualquiera de estos penetrará en los líquidos de vómito empapados, incluidos aquellos en el cojín Esponja su limpiador en el área y vuelva a secarlo con otra toalla limpia.

Paso 7 Aplique agua limpia y seque nuevamente.

Esponja sobre agua limpia y fría con una esponja o trapo limpio. Realmente entre en el área afectada, pero no empape completamente la tela o el cojín; no querrá terminar con un desorden moho que no se secará. Use una aspiradora de líquidos portátil, un limpiador de alfombras con un accesorio de tapicería o un pequeño limpiador a vapor, para eliminar la mayor cantidad de humedad posible de la tela y el cojín. Permítales secar al aire por completo - Esto podría llevar horas o un día.

Remedios especiales para mascotas

Para vomitar mascotas, es posible que desee utilizar un limpiador enzimático formulado para disolver las proteínas en el vómito. Deje una funda de cojín remojada en remojo en el limpiador, de acuerdo con las instrucciones del paquete, antes de lavar. Esponja el limpiador en el lugar y presione suavemente para colocarlo en el cojín cuando la pieza no se pueda desmontar. Remoje durante una hora antes de sacar todo el líquido del lugar con un extractor.

Pistas sobre el cuidado

No toda la tapicería reacciona bien a los métodos de limpieza convencionales. Si tiene suerte, su sofá todavía tiene las etiquetas del fabricante que le dicen qué es seguro usar en la tela. "W" significa que es seguro usar limpiadores a base de agua. "S" significa usar un solvente de limpieza en seco. "W / S" significa que tanto los limpiadores a base de agua como los solventes son seguros. Y "X" significa que puede aspirar y cepillar el sofá, pero debe limpiarse profesionalmente. Siempre pruebe una solución de limpieza en un lugar discreto antes de aplicarlo a una mancha visible.

Pin
Send
Share
Send