Cómo hacer una puerta de 2x4

Pin
Send
Share
Send

Una puerta construida completamente de 2 por 4 se puede usar para una entrada interior; sin embargo, 2 por 4 no sería una buena opción para una puerta exterior debido a su bajo valor de aislamiento. A menudo, se utilizan 2 por 4 para el marco interior de las puertas, y paneles de madera contrachapada o chapa se colocan sobre la parte superior del marco. Si la puerta debe usarse como entrada exterior, debe estar hecha de 2 por 4 tratados para resistir la descomposición y la deformación por la exposición a la humedad.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesPine es la madera más común de la que están hechas las 2 por 4.

Preparación

Paso 1

Determine la altura y el ancho de la puerta deseada midiendo la entrada donde se instalará. Tenga en cuenta espacio adicional para las bisagras y de 1/8 a 1/4 de pulgada para la expansión debido a los cambios en el clima y la humedad. Deje espacio adicional si hay un umbral o alfombra debajo del umbral de la puerta.

Crédito: Michael Blann / Digital Vision / Getty Images Cuanto mayor sea la calidad de la madera, más durará la puerta.

Seleccione la madera adecuada. Elija madera tratada a presión si la puerta se usará en el exterior. Las longitudes comunes de 2 por 4 son 8, 10 y 12 pies. Verifique cada 2 por 4 individualmente para ver si hay rectitud.

Paso 3

Verifica todas tus herramientas. Asegúrese de que las brocas estén afiladas y que todas las hojas y protectores de la sierra estén en su lugar.

Construcción de la puerta

Paso 1

Corte toda la madera a medida para obtener piezas verticales. Al menos un 2 por 4 puede necesitar ser rasgado al tamaño con una sierra circular o de mesa para lograr el ancho apropiado.

crédito: Pixland / Pixland / Getty Images Asegúrese de que los 2 por 4 estén bien colocados juntos mientras mide las piezas de soporte.

Coloque los paneles verticales uno al lado del otro y mida los soportes cruzados y los listones. Para una puerta de tamaño estándar, planifique al menos tres soportes cruzados, uno para la parte superior, inferior y central. Los listones corren en diagonal y mejoran la estabilidad de la puerta.

Paso 3

Cortar los travesaños y listones. Use una sierra ingletadora para hacer ángulos de 45 grados donde las piezas se unen para un ajuste más ajustado.

Paso 4

Monta la puerta. Empuje las piezas verticales firmemente juntas y asegúrese de que estén niveladas en la parte superior e inferior. Coloque el primer soporte cruzado en la parte superior o inferior. Use pegamento para madera y clavos o agujeros piloto y tornillos para unir las piezas en su lugar.

Paso 5

Adjunte las otras dos piezas transversales en el lado opuesto y en el medio. Adjunte los listones a continuación. Asegúrese de que no haya secciones sueltas.

Acabado y montaje de puertas

Paso 1

Lije la puerta y todas las partes a la suavidad deseada. Para una puerta que se manchará o barnizará, use granos de papel de lija sucesivamente finos para lograr un acabado liso. Comience con un grano grueso, como un 60, y avance hasta un grano 400 de granos intermedios, como 100 y 200. Para una puerta pintada, un acabado más rugoso está bien.

Crédito: Pixland / Pixland / Getty Images Los tintes están disponibles en una gama de colores y penetran la madera mejor que la pintura.

Aplique la pintura o el acabado de su elección a la puerta. Espere el tiempo recomendado para que la puerta se seque, según las instrucciones del fabricante de la pintura o el barniz, antes de colocar el hardware de montaje.

Paso 3

Pruebe las bisagras y la manija en la puerta antes de colgarla. Una ubicación estándar para las bisagras sería una de 6 a 12 pulgadas desde la parte superior, de 6 a 12 pulgadas desde la parte inferior y una en el centro. Sujete la puerta hacia el marco y marque dónde se unirán las bisagras y la manija al marco y a la placa de impacto existente o nueva.

Paso 4

Perfore un orificio en el marco para el ensamblaje del pomo de la puerta y cincela las áreas donde irán las bisagras si se van a montar al ras. Coloque o reemplace la placa de cierre en la jamba de la puerta.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Es posible que las bisagras tengan que estar empotradas tanto en el marco como en la puerta.

Cuelgue la puerta y apriete los tornillos de la bisagra. Fije un tornillo a cada una de las tres bisagras. Regrese y agregue los otros tornillos y vuelva a apretarlos si es necesario. Pruebe el columpio de la puerta y ajústelo si es necesario.

Pin
Send
Share
Send