Cómo mover el enchufe eléctrico de una estufa

Pin
Send
Share
Send

Cuando realice una remodelación de su cocina, es posible que necesite reubicar su estufa. Sin embargo, esto es más complicado que simplemente quitar el enchufe de la estufa del enchufe, deslizar el aparato por el piso y volver a conectarlo a otro tomacorriente. Las estufas requieren un receptáculo especial por razones de seguridad, por lo que necesitará saber cómo mover una salida de 220 voltios para poder usar su estufa en su nueva ubicación. Se deben seguir algunos procedimientos básicos de seguridad al realizar este tipo de trabajo.

Crédito: Francescomoufotografo / iStock / GettyImages Cómo mover el enchufe eléctrico de una estufa

Conceptos básicos de seguridad para trabajos eléctricos

Antes de comenzar a trabajar en su cocina, apague sus electrodomésticos y apague el área al nivel del interruptor. Hágales saber a los demás que trabajará con electricidad y pídales que no restablezcan la energía hasta que haya terminado. Use herramientas con mango de goma y guantes de alto voltaje para estar lo más seguro posible. Si está confundido acerca de alguna parte del proceso, debe solicitar ayuda de un electricista u otro profesional.

Cómo mover una salida de estufa

Antes de que pueda comenzar a trabajar con la electricidad en su cocina, deberá retirar su estufa. Además, cualquier electrodoméstico o gabinete que bloquee la nueva posición de la estufa debe ser movido.

Luego, retire la cubierta del receptáculo eléctrico de su estufa actual. Si hay suficiente holgura en los cables, es posible que pueda tirarlos a la ubicación deseada. De lo contrario, deberá reubicar la toma de corriente. Para hacer esto, puede hacer la transición de la caja eléctrica actual a una caja de conexiones. Luego, empalme un cable de la caja de conexiones al nuevo receptáculo eléctrico. Si tiene alguna pregunta sobre cómo instalar una toma de corriente de 220 voltios para una estufa, debe consultar con un electricista antes de continuar.

Diferencias de cableado

Dependiendo de la salida que esté convirtiendo, necesitará saber un poco sobre las diferencias de cableado entre las salidas de 120 voltios y 240 voltios. En términos generales, la mayoría de los electrodomésticos cotidianos, como cargadores y lámparas, pueden confiar en tomas de 120 voltios de manera segura y efectiva. Sin embargo, otros electrodomésticos, como su lavadora, estufa o lavavajillas pueden requerir 240 voltios para funcionar de manera segura. De hecho, un horno que está conectado a una salida de 120 voltios solo producirá una cuarta parte del calor que produciría si estuviera correctamente conectado a una salida de 240 voltios. En general, un rango de gas puede requerir solo 120 voltios, lo que hará que el proyecto de cableado de su estufa eléctrica sea un poco más fácil. Sin embargo, los rangos eléctricos deben usar 240 voltios de potencia.

Receptáculos de 3 ranuras frente a 4 ranuras

Además de sus diferencias de voltaje, las salidas estándar y las de mayor voltaje difieren en términos de su número de ranuras. Una toma de corriente de 120 voltios puede tener solo tres ranuras, una ranura neutral y otra caliente, además de la ranura de conexión a tierra en forma de arco. Sin embargo, las salidas apropiadas para electrodomésticos como estufas tienden a tener dos ranuras calientes, además de la ranura de conexión a tierra y la ranura del cable neutro. Si tiene una salida de 3 ranuras existente, está bien seguir usándola. Sin embargo, la construcción moderna requiere salidas de 4 ranuras para este tipo de electrodomésticos, por lo tanto, cuando reubique su estufa, debe convertir la salida a una versión de 4 ranuras para mayor seguridad y cumplimiento.

Pin
Send
Share
Send