Cómo construir pasos de porche a partir de bloques de paisaje

Pin
Send
Share
Send

Un porche sin escalones es como una casa sin puerta. Cree una entrada atractiva, duradera y acogedora a un porche erigiendo escaleras con bloques de paisajismo apilados, escalonados y amarrados. Típicamente instalados para construir muros de contención, los bloques de paisajismo son ideales para crear escaleras, ya que están diseñados para arreglos verticales. Para el novato, los bloques de paisajismo también le permiten al constructor eludir los muchos pasos relacionados con el vertido de escalones de hormigón, como la construcción de formas y el vertido de cemento.

Paso 1

Mida la altura del porche y divida esa medida por la altura de los bloques del paisaje para encontrar cuántos pasos son necesarios. Multiplique el número total de pasos por la profundidad de los bloques del paisaje para averiguar qué tan lejos del porche se extenderán los pasos. Planifique el ancho de las escaleras para que tenga al menos 2 bloques de ancho para una pisada cómoda.

Paso 2

Cava un hoyo en el suelo donde irán los escalones. Excave el agujero un poco más grande que la profundidad y el ancho generales determinados de los escalones. Haz el agujero de 6 pulgadas de profundidad. Nivele y compacte el fondo del orificio con un manipulador manual.

Paso 3

Llena el fondo del hoyo con 3 pulgadas de grava y apisona la grava. Coloque una tabla con un nivel encima de la grava para asegurar una cama pareja.

Paso 4

Haz el mortero. Combine 3 partes de arena, 1 1/2 partes de cemento y 1 parte de cal en una carretilla o un balde. La cal agregará plasticidad y resistencia al mortero. Agregue agua gradualmente hasta que se forme una consistencia espesa y parecida a un pastel.

Paso 5

Cubra la capa de grava con una capa de mortero de 3 pulgadas, extendiendo el mortero con una llana.

Paso 6

Establecer el primer curso para bloques en el mortero. Extienda capas de mortero de 3/8 de pulgada entre los bloques. Apriete los bloques suavemente con un mazo de goma para ayudarlos a asentarse y colocar un nivel sobre la parte superior para verificar la uniformidad.

Paso 7

Extienda una capa de mortero de 3/8 de pulgada sobre el primer curso, deteniéndose justo antes de la primera fila de bloques. Coloque el segundo curso de bloques, restando una fila de bloques desde el frente para crear el primer paso. Agregue capas de mortero de 3/8 de pulgada entre los bloques. Continúe hacia arriba hasta que se logre el último curso.

Paso 8

Alise todas las juntas de mortero expuestas pasando el extremo de una espiga de madera o una herramienta ensambladora por sus longitudes.

Paso 9

Cubra los escalones con láminas de plástico y rocíe las escaleras ocasionalmente con agua durante al menos tres días para asegurarse de que el mortero se seque gradualmente y sin agrietarse.

Pin
Send
Share
Send