¿Qué causa las rayas de agua en las paredes interiores?

Pin
Send
Share
Send

El exceso de humedad es la razón de las rayas de agua en las paredes interiores. Esta humedad puede provenir de varios lugares. Una vez que sepa la razón específica de las rayas de agua en sus paredes, puede reparar el problema y limpiar las manchas antiestéticas. Tenga en cuenta que las rayas de agua son más que una simple monstruosidad: podrían indicar la pudrición y el crecimiento de moho detrás de la pared, un hecho que urge la reparación del problema lo antes posible.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Las rayas de agua son antiestéticas y pueden indicar más daños detrás de la pared.

Techo con goteras

Los techos pueden tener goteras cuando están dañados. Las causas probables de daños en el techo en climas fríos son las presas de hielo. El agua detrás de estas presas congeladas se acumula y a menudo encuentra su camino debajo de las tejas. El lugar más probable para que esto ocurra es directamente sobre las paredes exteriores porque el aire caliente escapa aquí y derrite el hielo. Cuando esto sucede, aparecen rayas de agua cerca de la parte superior de las paredes en las habitaciones ubicadas en el piso más alto de su hogar.

Canaletas obstruidas

Las hojas, ramitas y otros desechos se acumulan en sus canales a menos que los limpie regularmente. El drenaje deficiente permite que el agua se filtre debajo de las tejas o cree problemas de agua en los cimientos de su hogar. Si el agua de su techo se dirige hacia la base en lugar de alejarse de ella, es posible que observe rayas de agua en las paredes interiores cerca del piso del primer piso o que baje del techo en el sótano.

Alta humedad interior

A veces, las rayas de agua en las paredes interiores no son causadas por la humedad en el exterior. Existen varias fuentes de humedad en interiores que provocan manchas de agua, incluidas actividades domésticas, como cocinar, bañarse, lavar la ropa e incluso respirar. El uso excesivo continuo de humidificadores, secadoras de ropa que se ventilan en la sala de estar, espacios de acceso sin barreras de vapor y fugas de plomería son problemas que puede solucionar para resolver el problema de los altos niveles de humedad interior.

Ventilación Inadecuada

Si su casa tiene un problema de humedad que produce rayas de agua en las paredes interiores, la mejor manera de solucionar el problema es aumentar la ventilación. La ventilación puntual es el uso de extractores en áreas particularmente húmedas de la casa, como la cocina y el baño. Si la ventilación puntual no es suficiente para eliminar el exceso de humedad, se debe considerar un sistema de ventilación para toda la casa. Independientemente del tipo de ventilación que seleccione, asegúrese de que los extractores estén ventilados hacia el exterior, no hacia el ático u otra ubicación interior.

Pin
Send
Share
Send