¿Cuál es la diferencia entre una droga de fontanero y una masilla de fontanero?

Pin
Send
Share
Send

Las juntas con fugas separan un trabajo de plomería exitoso de uno que no cumple con las expectativas. Si no se sella adecuadamente, las áreas donde se unen tuberías o accesorios pueden producir un goteo molesto o algo peor. Tanto la droga del plomero como la masilla del plomero ayudan a proporcionar sellos herméticos, pero cada uno se usa para una aplicación diferente.

Un ajuste apretado no es suficiente para garantizar una instalación de tuberías sin goteo.

Pipe Dope

Dope de tubería, o dope de plomero, son términos de argot para compuesto de unión de tubería. El producto viene en un frasco y tiene la consistencia de un puré de papas delgado. La droga no se endurece; permanece pastoso, nunca se vuelve quebradizo o escamoso. Esas propiedades hacen que sea bastante fácil de aplicar y garantiza que el material llene todos los huecos creados por las tuberías roscadas. Pipe Dope viene en dos formulaciones: una para accesorios de plomería y otra para accesorios de gas o propano.

Usando Pipe Dope

Equipado con un aplicador, los cepillos dopadores de tubería se colocan en el extremo macho de un accesorio de tubería. Aplíquelo justo antes de atornillar dos tubos juntos o antes de unir un tubo a un codo o una junta similar. Cubra los hilos con una cantidad abundante de droga aplicada de manera uniforme en los accesorios. Cualquier exceso se derramará y se puede limpiar. Una vez apretado a mano, termine con algunas vueltas con una llave para tubos.

Masilla de fontanero

La masilla de plomero es maleable, gruesa y se forma con facilidad. La masilla está hecha con aceites minerales y vegetales, que la ayudan a mantenerse flexible. Al igual que la droga, la masilla de plomería no se endurece ni se seca, y no se encogerá ni se desmoronará. La masilla no está hecha para cubrir hilos de tubería. En cambio, se usa para sellar bridas, como la de una tubería de drenaje donde se encuentra con el fregadero. La masilla también se usa para sellar el espacio donde un grifo se une con el fregadero. La masilla de plomería no resistirá la presión del agua, por lo que actúa más como una barrera que evita que el agua se filtre detrás de un accesorio.

Usar masilla de plomero

Coloca una bola de masilla de plomero en tus manos para suavizarla, luego estira el material en una forma larga, similar a una serpiente. Presione en su lugar en la brida o el accesorio, y apriete la pieza en su posición. El exceso de masilla se exprimirá de la articulación y se puede volver a colocar en el frasco para su uso posterior.

Pin
Send
Share
Send