Cómo reiniciar una luz piloto

Pin
Send
Share
Send

Una luz piloto es una característica esencial en muchos electrodomésticos que funcionan con gas. Está diseñado para permanecer constantemente encendido para encender el quemador más grande cuando sea necesario. Si su electrodoméstico de gas ha dejado de funcionar, bien puede deberse a una falla en la luz piloto. A menudo puede reiniciar una luz piloto usted mismo, siempre que tenga el método y las herramientas adecuados. Trabajar con aparatos de gas plantea algunos riesgos de seguridad, así que siempre tenga cuidado. Si alguna vez tiene alguna duda, llame a un profesional, en lugar de tomar riesgos.

crédito: adisa / iStock / GettyImages Cómo reiniciar una luz piloto

¿Qué es una luz piloto?

Las luces piloto son el método de encender la mayoría de los aparatos de gas. Tres ejemplos comunes son una luz piloto de horno: una luz piloto de calentador de agua y una luz piloto de estufa de gas. Una luz piloto se verá como una pequeña llama teñida de azul conectada a un pequeño tubo. A pesar de que ahora se consideran un poco derrochadores, siguen siendo un método bastante común para encender aparatos de gas.

La luz piloto de la estufa de gas a veces se llama piloto permanente. Son, esencialmente, una pequeña llama que permanece encendida constantemente y se puede utilizar para encender el resto del aparato cuando sea necesario. Algunos electrodomésticos más modernos tienen un encendido eléctrico en lugar de una luz piloto.

Si se apaga la luz piloto, el aparato no tiene forma de encender el quemador más grande. Tendrá que volver a encender la luz piloto, ya sea con un fósforo o un encendedor, dependiendo de su electrodoméstico. Si su electrodoméstico tiene un encendido eléctrico, no intente volver a encenderlo ya que no hay luz piloto. Cualquier encendido de una luz piloto debe llevarse a cabo con cuidado, y solo por un adulto.

Antes de emprender cualquier tipo de reparación de la luz piloto, asegúrese de olfatear cuidadosamente el electrodoméstico en busca de gas. Si puede detectar incluso un ligero olor a gas, existe la posibilidad de que tenga una fuga de gas. No debe intentar volver a encender y alejarse del aparato, contactando inmediatamente a su compañía de gas para obtener ayuda.

Cómo reiniciar una luz piloto con una cerilla o un encendedor manual

Abra los paneles de acceso externo e interno a su dispositivo. Encuentre el más pequeño de los tubos, que es el tubo de suministro piloto. Gire la perilla de control de temperatura lo más bajo posible. Presione y mantenga presionada esta perilla.

Luego puede intentar volver a encender la llama, ya sea usando un fósforo de seguridad largo o un encendedor largo. Pon la llama a la luz piloto. Una vez que se enciende la llama, continúe sosteniendo la perilla durante al menos 30 segundos, luego suéltela suavemente.

Cómo volver a encender una luz piloto con un encendedor de chispas

Abra los paneles de acceso exterior e interior una vez más. Debe ubicar tanto el botón piloto como el botón de encendido de la chispa. Presione ambos botones al mismo tiempo y manténgalos en su lugar.

Levante suavemente la presión sobre el botón de encendido de la chispa, pero mantenga el botón piloto en su lugar. Deberá mantener presionado el botón piloto durante al menos 30 segundos después de que se encienda la luz piloto.

Gire el botón piloto a "encendido" y ajuste su medidor de temperatura en consecuencia.

Si después de volver a encenderla, su luz piloto no permanecerá encendida, es posible que tenga un problema más complejo. Se recomienda que pruebe este proceso de reencendido dos veces y, si no funciona, es posible que tenga un problema que solo usted no puede solucionar. Podría haber un bloqueo en su suministro de gas o su encendedor podría romperse. Si este es el caso, comuníquese con su proveedor de gas para obtener asesoramiento más personalizado o con un ingeniero especializado en electrodomésticos de gas.

Pin
Send
Share
Send