Cómo identificar el polibutileno

Pin
Send
Share
Send

Desde mediados de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1990, se construyeron millones de viviendas utilizando tuberías de polibutileno para la plomería en lugar de cobre estándar. El polibutileno es un material de resina plástica que se usó para tuberías de fontanería porque era barato, flexible, resistente a la congelación y se unía fácilmente con una variedad de epoxis y accesorios de plomería de metal y plástico. Desafortunadamente, las tuberías de polibutileno comenzaron a fallar en muchos hogares debido a los oxidantes en los suministros públicos de agua como el flúor y el cloro. Estos oxidantes causaron que el polibutileno se deteriorara de adentro hacia afuera, dando como resultado fugas de agua y tuberías rotas. Saber cómo identificar las tuberías de polibutileno es importante, especialmente si está interesado en comprar una casa más antigua.

Tubo de polibutileno flexible que necesita reemplazo.

Paso 1

Identifica el polibutileno por su color. Las tuberías azules, gris plateadas y negras eran comunes en diámetros de 1/2 pulgada a 1 pulgada. Las tuberías azules se usaron al aire libre principalmente para agua fría, pero el gris plateado y el negro se usaron indistintamente para usos exteriores e interiores.

Paso 2

Verifique cualquier tubería de polibutileno sospechosa para estampar identificable en el material plástico flexible. La mayoría de las tuberías de polibutileno tenían las letras "PB" y una serie de números impresos en ellas. La impresión más común fue "PB2110".

Paso 3

Ubique las áreas principales donde se usaron con mayor frecuencia las tuberías de polibutileno. En el exterior, estas tuberías a menudo se encontraban cerca de la válvula principal de cierre de agua, en el medidor de agua y entrando a la casa a través del sótano, la losa de concreto o el espacio de arrastre. En el interior, el polibutileno se usaba en las paredes y los techos de los sótanos, alimentando los lavabos, bañeras e inodoros, y también se podía encontrar cerca de calentadores de agua.

Paso 4

Retire los paneles debajo de los lavabos y detrás de las duchas, bañeras e inodoros para exponer las tuberías de plomería. A veces, los plomeros empleaban tuberías y accesorios de cobre o acero galvanizado desde la pared hasta un accesorio de plomería, pero conectados a tuberías de polibutileno detrás de las paredes.

Paso 5

Busque accesorios de crimpado de cobre, aluminio o latón utilizados para unir piezas de tubos de polibutileno a uniones y accesorios de plomería. También se usaron accesorios de acetal, una resina plástica a menudo de color gris o blanco. La presencia de estos accesorios de tubería aumenta la probabilidad de que las tuberías de plomería sean de polibutileno.

Pin
Send
Share
Send