¿Por qué sale líquido del silenciador en mi cortadora de césped?

Pin
Send
Share
Send

Cuando arranca un motor de cortacésped, cuatro componentes se calientan: los cilindros y los pistones, el colector de escape, el tubo de escape y el silenciador. El combustible y el oxígeno son empujados a través de las válvulas hacia los pistones, que comprimen y hacen explotar el gas, y luego lo expulsan a través del escape. El aceite se mueve alrededor del motor lubricando las partes del motor. Si alguna parte de este ciclo está fuera de plazo, o las piezas están desgastadas o dañadas, puede encontrar líquidos extraños saliendo de su silenciador.

Crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Los líquidos que emanan de su silenciador pueden o no significar problemas.

Inundación

Un líquido que pueda encontrar saliendo de su silenciador podría ser combustible no quemado. Esto puede ser causado por un filtro de aire obstruido que evita que llegue suficiente aire a los pistones para quemar completamente el combustible. Si el carburador no está ajustado o el flotador dentro del carburador está atascado, el exceso de combustible también puede fallar al quemarse. Si esto sucede, la gasolina no quemada puede ser expulsada a través del sistema de escape, recogiendo carbono y haciendo que parezca negro. Si el líquido que sale del silenciador huele a gas, es probable que las inundaciones sean un problema.

Petróleo

El aceite puede filtrarse en el sistema de escape si los anillos del pistón están desgastados o si gira el motor de costado. El aceite que ingresa a los pistones se expulsa sin quemar. Si el líquido que sale de su motor es resbaladizo y huele más a aceite, sospeche una de estas dos causas. Si le han dado la vuelta al motor, el aceite puede quemarse después de hacer funcionar el motor por un tiempo. Si continúa goteando del silenciador, es posible que necesite un trabajo de anillo.

Condensación

En clima húmedo o cuando el motor ha estado expuesto a cambios significativos de temperatura, el agua puede condensarse dentro del silenciador y el sistema de escape y luego ser expulsado cuando enciende el motor. El agua recogerá depósitos de carbono dentro del tubo de escape y se expulsará a través del silenciador. Esto es normal y uno de los pocos tipos de efluentes del silenciador de los que no tiene que preocuparse.

Valvulas

Las válvulas de admisión gastadas pueden evitar que los cilindros sellen correctamente y también contribuyen a la fuga de aceite en los cilindros o a una combustión incompleta. El desgaste de la válvula también puede provocar fugas de aceite o gas de los cilindros al silenciador.

Refrigerante

Los motores de cuatro tiempos refrigerados por líquido, como los de los tractores de césped, pueden desarrollar grietas en el bloque del motor o partes del sistema de enfriamiento, lo que permite que el refrigerante se filtre en los sistemas de escape, aceite o combustible. Las juntas dañadas también pueden permitir que el refrigerante escape del sistema de enfriamiento al sistema de escape. Un líquido amarillo o verde que gotea de su silenciador probablemente significa que necesita reemplazar las juntas de la cabeza, pero también puede significar problemas importantes con su motor.

Pin
Send
Share
Send