¿Cuál es la vida de la raíz de valeriana y cuánto tiempo permanece en el cuerpo?

Pin
Send
Share
Send

La valeriana es una planta perenne europea en flor que crece hasta 2 pies de altura y saca un paraguas de pequeñas flores fragantes de color rosa, lavanda o blanco en verano. Tiene hojas puntiagudas de color verde oscuro y raíces grisáceas que no tienen olor cuando están frescas pero desarrollan un olor bastante desagradable cuando se secan. Se ha utilizado como un remedio para el sueño y la ansiedad desde al menos el siglo II d.C. Valeriana officinalis es el nombre latino de la hierba.

La valeriana es una tintura y un polvo que se ha recetado como remedio para el insomnio durante siglos.

Valeriana fresca o seca

La raíz de valeriana se vende como tinturas y extractos fluidos: una forma de raíz en polvo está disponible tanto en tabletas como en cápsulas. El té se hace vertiendo agua hirviendo sobre la raíz seca y permitiendo que la infusión se remoje durante 5 a 10 minutos. Las raíces frescas se prensan para obtener su jugo para hacer los extractos y tinturas, y las raíces también se pueden liofilizar para usarlas en forma de polvo. La planta se seca o se usa fresca, y algunos herbolarios dicen que su mayor beneficio nutricional está en forma fresca.

Usos de la valeriana

La raíz de valeriana es un remedio tradicional a base de hierbas para los trastornos del sueño, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, irregularidades de los latidos del corazón y nerviosismo o temblores. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los investigadores creen que la valeriana tiene un efecto más leve que los medicamentos recetados como Xanax y Valium. La hierba estimula un aumento de una sustancia química en el cerebro llamada gamma aminobutyric que ayuda a aliviar la ansiedad y regular las células nerviosas. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa está estudiando los efectos de la valeriana en los ancianos y las personas con enfermedad de Parkinson. NCCAM dice que la valeriana parece aliviar el insomnio, pero se necesitan más pruebas para otros efectos.

El efecto de la valeriana es acumulativo

La raíz de valeriana puede no tener un efecto inmediato cuando se toma por primera vez. Generalmente no se considera un medicamento de dosis única. Algunas personas encuentran que comienza a aliviar los síntomas después de varias semanas o un mes de uso. Esto indica que la hierba permanece en el cuerpo durante algún tiempo ya que sus efectos parecen ser acumulativos. Ningún estudio definitivo ha determinado por qué algunos que toman la valeriana notan mejoría de inmediato y otros la ven con el tiempo. Pero los profesionales de la salud generalmente recomiendan el uso a corto plazo, que dura hasta seis semanas, con una disminución gradual para dejar de tomar la hierba, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Precauciones de valeriana

La comisión del gobierno alemán que regula las hierbas ha aprobado la valeriana como un sedante suave. El Departamento Federal de Agricultura dice que generalmente se considera seguro o GRAS. En general, la valeriana no causa dependencia ni efectos secundarios, pero siempre hay excepciones y es una buena idea consultar con su proveedor de atención médica antes de tomarla. La hierba parece aumentar el efecto de otros sedantes, incluidos el alcohol y la anestesia. Puede ser inseguro tomarlo antes de la cirugía. Tiene interacciones potenciales con antihistamínicos y las estatinas que se usan para bajar la presión arterial. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar valeriana: no ha mostrado efectos adversos sobre el desarrollo fetal, pero los resultados concluyentes requerirán más pruebas.

Pin
Send
Share
Send