¿Qué hacer con esa brecha entre la estufa de gas y la pared en un alquiler?

Pin
Send
Share
Send

Alquilar un apartamento requiere que debe consultar con el propietario cuando se trata de cambiar las cosas, ya sean cosméticas o funcionales. Si su cocina tiene un gran espacio entre la estufa de gas y la pared posterior, podría causar varios problemas. Un espacio en ese espacio es común porque la línea de gas a menudo obliga a la estufa a alejarse de la pared. Debido a que no es dueño del apartamento, sus opciones están limitadas en lo que puede hacer para eliminar la brecha. A menudo, depende de si el propietario ve o no la brecha como un problema.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Una línea de gas corre desde el piso o la pared para llevar gas natural a la estufa.

El hueco

Las líneas de gas generalmente salen del piso o la pared y se extienden varias pulgadas desde la pared o hacia arriba desde el piso. Las estufas de gas tienen áreas empotradas en la parte posterior que deben caber alrededor de la línea de gas, dejando solo un espacio de 1 pulgada para evitar engarzar la línea. Esto permite que la estufa se sienta bastante cerca de la pared posterior. Si consigue que una estufa nueva encaje en el mismo lugar, es posible que el área empotrada no coincida como la anterior, causando un gran espacio de varias pulgadas entre la estufa y la pared posterior. Si está intentando instalar su propia estufa de gas, el propietario puede no preocuparse por el problema. Si se proporciona el nuevo rango, el propietario puede estar más preocupado por la brecha.

Llamar a un fontanero

Un plomero puede redirigir la línea de gas para que se ajuste a la nueva estufa de gas. Dependiendo de cómo esté configurado el sistema, puede ser tan simple como agregar algunas piezas más para girar la línea tan pronto como salga del piso o la pared. En trabajos más complejos, el plomero puede tener que meterse debajo del piso para hacer los cambios. En una unidad de alquiler, es probable que haya restricciones en su contrato para realizar cambios de esta naturaleza sin permiso. Algunos propietarios trabajan exclusivamente con un plomero o compañía de plomería y no permiten el trabajo externo. Como inquilino, tendrá que trabajar con su arrendador para resolver el problema de una estufa de gas que deja un espacio entre ella y la pared.

Negociaciones

Consulte con su arrendador acerca de hacer el ajuste. Debido a que el electrodoméstico no está roto, el cambio de ruta de la línea de gas no se incluiría en el contrato de alquiler como una reparación obligatoria. Recuérdele al arrendador las molestias de tener una brecha detrás de la estufa de gas, especialmente con respecto a problemas de higiene o plagas con alimentos que están fuera de su alcance. Señale cualquier problema de seguridad que pueda surgir sobre la estufa fuera de lugar, como un disparo. Estéticamente, una brecha entre la estufa y la pared puede hacer que la cocina se vea descuidada y mal diseñada, algo que muchos propietarios no quieren promover en sus unidades de alquiler. Bríndele al propietario muchas buenas razones para invertir en lidiar con la brecha entre la estufa y la pared. El propietario puede acordar llamar a un plomero para redirigir la línea de gas para acomodar la nueva estufa de gas.

Otras soluciones

Si el propietario se niega a permitir una solución de plomería, hay algunas soluciones cosméticas que cubrirán la brecha entre el rango de gas y la pared. Haga lo que haga, asegúrese de poder restaurar la unidad de alquiler a su estado original. Consulte con el fabricante para ver si hay un extensor de estufa, una pieza de metal a juego que encaje en la parte posterior de la unidad y cubra el espacio entre esta y la pared. De lo contrario, compre un extensor genérico para la estufa, una pieza de metal o vinilo en forma de L que se adhiere a la parte posterior de la estufa y cubre el espacio. Puede ser magnético o puede encajar en los orificios de tornillo existentes en la parte posterior. Estos se pueden eliminar cuando es hora de moverse. O bien, corte un trozo de madera para que se ajuste exactamente al espacio y fíjelo al interior del espacio de rango con corchetes angulares. Píntelo para que coincida con la decoración, luego retírelo cuando salga del apartamento.

Pin
Send
Share
Send