Cómo arreglar botas de cuero que se rasparon

Pin
Send
Share
Send

Las botas de cuero de buena calidad deberían durar toda la vida, pero deberá prestarles un poco de cuidado y atención para que se vean geniales. Es imposible evitar por completo raspar el calzado de cuero. Los arañazos pueden ser causados ​​por gatos o al caminar, correr o trabajar en superficies rugosas. El tratamiento más apropiado para sus botas de cuero raspado depende de la gravedad del daño. Sin embargo, incluso las botas con rasguños profundos se pueden transformar sin demasiada dificultad.

El mantenimiento regular hará que las botas de cuero se vean geniales.

Rasguños ligeros

Paso 1

Aplique una pequeña cantidad de aceite vegetal, como el aceite de girasol, aceite de ricino o aceite de oliva, sobre un paño suave o una toalla de cocina.

Paso 2

Frote suavemente hasta que el aceite penetre en el cuero.

Paso 3

Pula el cuero con un paño suave. Debes descubrir que los rasguños y rasguños pequeños son menos visibles y el cuero se ve más saludable.

Rasguños medianos

Paso 1

Frota un paño suave con crema de lanolina pura.

Paso 2

Pula los raspones, trabajando en la dirección de cualquier borde elevado, no contra ellos.

Paso 3

Repita el proceso hasta que los raspones se ablanden y sean menos visibles. Si notas que la lanolina oscurece el cuero, aplícalo en un área más grande para mezclarlo.

Rasguños profundos

Paso 1

Elimina las secciones sueltas de cuero creadas por rasguños profundos, usando un alfiler o un palillo de dientes. Practica aplanarlos nuevamente hasta que puedas lograr una superficie lisa. Bromea de nuevo para que puedas aplicar un toque de pigmento de cuero a la superficie debajo con un pincel de artista. Aplane las secciones con cuidado, presionándolas con el extremo de madera de su pincel. Seque cualquier exceso de color de la superficie de las botas con papel de cocina.

Paso 2

Frota un paño suave en un betún para zapatos de pastel en un color que combine con tus botas de cuero. Aplícalo hasta el rasguño, asegurándote de que el betún se absorba por completo. Seque el exceso de esmalte de la superficie con un paño de cocina.

Paso 3

Trata tus botas con un protector de cuero. Siga las instrucciones de uso del fabricante. Aplique el producto y luego déjelo secar durante la noche.

Pin
Send
Share
Send